domingo, 27 de enero de 2008

EVOLUCIÓN DE LA RADIO EN VENEZUELA


EVOLUCIÓN DE LA RADIO EN VENEZUELA


Siguiendo con la evolución de la Radio en Venezuela, estaremos llevándoles a todos los estudiantes de Comunicación Social la aparición de Radio Continente de Caracas.

RADIO CONTINENTE: Su origen está aparentado con la inauguración de la etapa política que vive Venezuela a raíz de la desaparición del general Juan Vicente Gómez.

Nuevas ideas e inquietudes sacudían el ambiente junto a la aparición de algunos voceros que pedían renovación, la radiodifusión avanzaba, aunque con paso lento, buscando, mejores metas. Ello era natural después de un periodo de 27 años en que solo imperó la voluntad de Gómez.

En Julio de 1939, cuando Radio Continente comienza la adquiere el Sr. Caleb White.

Su primer Director fue Oscar Vicentelli, le siguieron José Ramírez, Esteban Navas Vargas, Francisco Peñaloza y desde 1944, Juan Francisco Rodríguez, creó el gran Circuito Radio Continente por 17 Radio Emisoras.

Entre los programas de mayor sintonía, recordamos, El Pregonero del Aire y El Espejo de la Ciudad este último bajo la dirección de Alberto Ravell.

Radio Continente con una frecuencia de 590KHZ, una potencia de KW, ha ofrecido al público grandes artistas como: Tito Goizar, Toña la Negra, Lola Flores, Pedro Infante, Pérez Prado, Leo Marini, Alfredo Sadel, Magdalena Sanchez, Afilia Castillo.

Recordamos gratamente otros programas: Radio Reloj Continente, Galerón Premiado, La Bodega de la Esquina, El Bachiller y Bartolo, algunos locutores se destacaron, Francisco Amado Pernía, Héctor Monteverde, Pancho Pepe Cróquer, Abelardo Raidi y Virgilio Decán.

2 comentarios:

edith dijo...

Hola buenas tarde soy estudiante universitario y me gustarían que me ayudaran en mi proyecto de tesis me encantaría hablar sobre la evolución de la radio en Venezuela pero no se como formalizar el problema, objetivo general entre otros si son tan amable de ayudarme se lo agradecería mucho gracias me correo es edithypr@hotmail.com

edith dijo...

Hola buenas tarde soy estudiante universitario y me gustarían que me ayudaran en mi proyecto de tesis me encantaría hablar sobre la evolución de la radio en Venezuela pero no se como formalizar el problema, objetivo general entre otros si son tan amable de ayudarme se lo agradecería mucho gracias me correo es edithypr@hotmail.com